Hace aproximadamente 2 años desde que Facebook puso en funcionamiento las Instagram Stories.
Pero... ¿Por qué afecto tanto el lanzamiento de esta función?
Una breve historia de Snapchat.
1. La aplicación comenzó a mediados del 2011 con el nombre de Picaboo, una herramienta de intercambio de mensajes por imágenes en iOS. En el mismo año, la aplicación fue renombrada como Snapchat.
2. En el 2012, la aplicación ganó su versión para Android, y de allí en adelante, pasó a tener un promedio de un millón de usuarios activos todos los días.
3. Fue en el año 2013 que la aclamada (y tantas veces replicada) función Stories surgió en la aplicación, permitiendo que visualizaras la línea de tiempo de un contacto.
4. La marca de los 50 millones de usuarios activos diariamente llegó en el 2014, luego de la implementación de la funcionalidad de chat, Live Stories, Geofiltros y, finalmente, publicidad.
5. En el 2015, la aplicación comenzó a hacer más dinero, lanzando una alternativa de Discover para grandes nombres del mercado alcanzando la marca de 100 millones de usuarios activos diariamente.
6. En el año 2016 la aplicación se reinventó: Geofiltros subió la demanda, el Chat 2.0, la integración con Bitmojis, área de Memorias, Chat en grupo y Espectáculos fueron lanzados, llevando a la aplicación a ganar más de 50 millones de usuarios activos, totalizando 150 millones de ingresos diarios y superando a Twitter.
1. La aplicación comenzó a mediados del 2011 con el nombre de Picaboo, una herramienta de intercambio de mensajes por imágenes en iOS. En el mismo año, la aplicación fue renombrada como Snapchat.
2. En el 2012, la aplicación ganó su versión para Android, y de allí en adelante, pasó a tener un promedio de un millón de usuarios activos todos los días.
3. Fue en el año 2013 que la aclamada (y tantas veces replicada) función Stories surgió en la aplicación, permitiendo que visualizaras la línea de tiempo de un contacto.
4. La marca de los 50 millones de usuarios activos diariamente llegó en el 2014, luego de la implementación de la funcionalidad de chat, Live Stories, Geofiltros y, finalmente, publicidad.
5. En el 2015, la aplicación comenzó a hacer más dinero, lanzando una alternativa de Discover para grandes nombres del mercado alcanzando la marca de 100 millones de usuarios activos diariamente.
6. En el año 2016 la aplicación se reinventó: Geofiltros subió la demanda, el Chat 2.0, la integración con Bitmojis, área de Memorias, Chat en grupo y Espectáculos fueron lanzados, llevando a la aplicación a ganar más de 50 millones de usuarios activos, totalizando 150 millones de ingresos diarios y superando a Twitter.
¿Que está ocurriendo actualmente?
La falta de métricas medibles en Snapchat también obstaculiza el negocio de quien prefiere moldear la estrategia de acuerdo a los datos, y ahí, Instagram parece ofrecer un mejor soporte a las empresas.
Actualmente Instagram está arrasando el mercado de los Stories, alcanzando un aproximado de 800 Millones de usuarios activos, dejando por debajo a cualquier red social en el mundo.
Esto dificulta el crecimiento de Snapchat, obligándolos a perder relevancia ante millones de usuarios, los cuales se quejan de la actualización de la plataforma, alegando que el funcionamiento es complejo y poco funcional.
La mejor opción.
Instagram es considerada una App con gran interacción orgánica. (Algo así como un cohete espacial que viaja a años luz)
¡No es broma!, millones de usuarios utilizan esta plataforma para comercializar su producto o servicio.
Con la posibilidad de construir un negocio rentable con baja inversión en publicidad pagada.
Aún no es el final de Snapchat.
La vida siempre nos da una segunda oportunidad y Evan Spiegel (CEO de Snapchat) tiene la oportunidad de innovar y mejorar la plataforma para atraer a los usuarios que tanto disfrutaban compartir momentos importantes de su vida.





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